Diseño de interiores Salón Europa
Club Italiano Guatemala
Para la composición de experiencias espaciales, se ha definido un “moodboard” con una serie de conceptos que metafóricamente evocan situaciones muy propias de la cultura italiana. Principalmente la fascinación por el encuentro, la convivencia, la felicidad por los buenos momentos, qué mejor que inspirarse en la experiencia de brindar con una copa de spumante, al momento de decir salute estamos iniciando un ritual que augura un buen momento.
Por ello el salón está lleno de esas referencias, vemos el dorado como variable cromática y las burbujas que despiertan esa sensación de felicidad en el paladar, pero también en el corazón.
El cilindro verde nos sirve como área de pauta de la cual emergen dichos sentimientos, evocando la boca de una botella de la cual surgen todas estas vivencias y los rayos dorados alcanzan todo el ambiente llenándolo de felicidad. Todos estos conceptos se aplican en un balance adecuado para generar una sobria elegancia.
Por ende, los murales se han denominado Spumante, dado que representan este concepto de una manera más geométrica y abstracta, donde los espejos son las burbujas. Es un sencillo homenaje a los creativos del diseño italiano que los han inspirado, como Ettore Sottssas, Massimo Vignelli, pero principalmente Nanda Vigo y Gae Aulenti, exponentes del design italiano.



Créditos
Asociación Italiana de Beneficencia - Club Italiano Guatemala
Propietario
Monterroso + Maselli Arquitectos
Diseño de interiores
Claudio Vásquez
Fotografía